miércoles, 6 de mayo de 2020

Práctica 8 (optativa): Resumen de mi TFM y palabras clave.


¡Saludos, AmorTICos!

En la presente práctica aparece el resumen de mi Trabajo de Fin de Máster, junto con las palabras clave que de él se desprenden. Espero que la siguiente propuesta didáctica os resulte de gran utilidad, pues, después de mucho tiempo de esfuerzo y dedicación, he conseguido elaborar un trabajo del que me siento francamente orgullosa. De hecho, estoy deseando poder implementar esta propuesta en las aulas de 4º de la ESO. Y, sin más dilación, os presento el resumen de mi Trabajo de Fin de Máster:


Gabriel García Márquez en el aula de secundaria: nuevas propuestas didácticas a través del cine, la música y el arte urbano.

El presente Trabajo de Fin de Máster consiste en la elaboración de un proyecto de innovación educativa dentro del marco de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura para implantar en 4º de la ESO. Esta propuesta didáctica aborda el realismo mágico y la obra de Gabriel García Márquez a través de nuevos espacios de comunicación: el cine, la música y el arte urbano (grafitis, Acción Poética y tatuajes literarios). Nuestro principal objetivo reside en acercarnos a los intereses del alumnado e incluir elementos propios del ocio en las aulas, al mismo tiempo que se pretende reivindicar el espacio merecido a la literatura hispanoamericana en Educación Secundaria. Para ello, se proponen tareas interdisciplinares enriquecidas con el uso de las TIC y con elementos multimodales que estimulan el aprendizaje de nuestro alumnado y fomentan su creatividad.

Palabras clave: Literatura hispanoamericana, García Márquez, Secundaria, cine, música, arte urbano, TIC



No hay comentarios:

Publicar un comentario