¡Buen
primer domingo de mayo!
Hoy
os traigo mi análisis de REA, si recordáis, ya os hablé de qué son en otra ocasión.
Ahora que ya estamos al día y todos sabemos qué son y qué gran apoyo suponen
para la comunidad educativa, especialmente en momentos de confinamiento como
estos, os diré de dónde he sacado el mío.
Buscar
REA en Google no es tan efectivo como uno pudiere desear, en cambio, el
Ministerio de Educación tiene un portal con mucho contenido muy variado: el
CEDEC. El Centro Nacional de Desarrollo Curricular
en Sistemas no propietarios, menudo título, ¿no? Quisiera destacar el banco de rúbricas,
una ayuda para quienes no saben cómo diseñar una o que buscan ejemplos. Otra de las pestañas nos lleva a los portales
de REA, donde me he decantado, como no podía ser de otro modo, por la opción
galega: Espazo
Abalar.
El
completo buscador nos permite encontrar el material que queramos dentro de
muchas categorías, sin duda la más interesante en nuestro caso es la última:
licencia. ¿Cómo descifrar todas estas
siglas y su significado? Aquí os dejo una concisa
guía sobre los distintos tipos de licencia Creative Commons.
Yo
me he decantado por BY-NC-SA, para asegurarme de que se pueden crear obras
derivadas a partir de esta sugerencia que mantengan el espíritu libre que su maker
intended.
Actividad propuesta:
Propongo que el alumnado después de haber trabajado un
apartado específico, por ejemplo, el Modernismo,
elabore un test en Daypo para poder
ampliar el material ya disponible dentro de las secciones de evaluación.
De esta manera nos aseguramos de que han leído e interiorizado
el contenido para poder formular las preguntas correctamente, además de ofrecer
respuestas plausibles
Con esto concluye mi análisis y propuesta a partir del REA de
Fernando Pazos García y Mercedes Sans Boga.
¡Un saludo y espero que lo podáis aprovechar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario