sábado, 14 de marzo de 2020

Lecturas otaku (PR4)


Me llamo Sandra, soy alumna de PR4, pero me gusta que me llamen Sandri-chan, me defino como otaku y soy una apasionada de los mangas y todo lo japonés.
Leo mangas desde que los descubrí gracias a mi primo mayor, que es un aficionado a los animes. Ahora puedo ver en Netflix algunos de los que más me gustan como Death Note o Attack on Titan, me interesan también otros como Tokyo Ghoul o Deadman Wonderland.
Como era muy complicado encontrar el anime con subtítulos en castellano😓, decidí probar a leer los mangas y la verdad es que me engancharon. Me costó acostumbrarme a leerlos desde la última hoja hacia el principio, pero ahora puedo sumarlo a mi lista de cosas japones que sé hacer✌📖.

En el instituto me mandan libros de lectura, los de castellano son aburridos pero los de inglés me gustan:  The Canterville Ghost y Dracula. El año pasado en valenciano también leímos El monstre de Frankenstein. Mi profe dice que el problema no es la lengua, sino el tema: necesito que tengan cosas oscuras y siniestras para que me gusten👻💀👿. Tal vez sea por eso que Memorias de una vaca no me convenció tanto, pero Invisible, el de este trimestre sí que me ha gustado.

Resultado de imagen de el bestiario de axlinEn verano he probado a leer cosas de mi hermana mayor porque trataban de vampiros, pero creo que no son lo que esperaba de ellos, así que he dejado Crepúsculo y su gente brillante a mitad. Sí que me gustó Castlevania, también tengo el juego; así es como descubrí la serie de Van Helsing. Este año han sacado una nueva versión de Drácula en Netflix que me ha encantado.

 He visto Teen Wolf, una serie vieja, de 2011, lo mejor fue la tercera temporada, que introdujo a una chica japonesa que en realidad es un Kitsune. He devorado El bestiario de Axlin, de Laura Gallego, donde los humanos deben intentar sobrevivir en un mundo lleno de monstruos que los acosan y diezman la población. Ahora mi mejor amiga me ha dejado After, que parece demasiado pasteloso 💘💋para mí, pero quiero darle una oportunidad porque ella nunca había leído nada en 16 años y con esta saga va por el cuarto libro. Parece que solo necesitamos encontrar nuestro veneno, que no a todos nos gusta el mismo género.

A mí me encanta todo lo que sea japonés, especialmente si puedo hacer algún fanart

2 comentarios:

  1. ¡Hey David! Es increíble el impacto que ha tenido el manga y el anime en las nuevas generaciones. Sin duda, es una victoria, toda herramienta o plataforma que les lleve a la lectura. ¡Nos tendremos que poner al día y aplicarlo en secundaria!✌📖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. El cómic creo que siempre ha atraído a la juventud por la combinación de texto e imagen, ahora es el manga el que toma el relevo.

      Eliminar