martes, 17 de marzo de 2020

Práctica 4 Lectura Multimodal y Narrativas Transmedia.


 Lectura Multimodal y Narrativas Transmedia



1. Presentación de diapositivas

Y contra todo pronóstico, he conseguido subir uno de mis documentos PowerPoint al blog. Sin embargo, el mérito no es solo mío, pues (gran) parte de todo esto ha sido gracias a Slideshare. Irónicamente, este espacio web ha sido el que me ha aclarado cómo hacerlo:


 
La siguiente presentación de diapositivas fue creada durante mi periodo de prácticas. Se titula: «Pasapalabra de las TICs». Mediante este juego, conseguí que mis estudiantes reflexionaran sobre la formación de palabras (derivación y composición) e identificaran los diferentes préstamos lingüísticos. Además, mi unidad didáctica estaba estrechamente relacionada con la tecnología y el progreso y, por tanto, este juego resultó ser un buen punto de partida. 



El pasapalabra de las tics de PaulaRodrguez55




2. Booktrailer de la obra de LIJ

El Booktrailer es un vídeo corto en el que, a través de música, imágenes fijas, secuencias grabadas, efectos, etc., se muestran los aspectos más atractivos de un determinado libro. Sirve para captar un nuevo tipo de lector más vinculado a las series y la televisión. Un buen ejemplo de ello sería el Booktrailer de El misterio Velázquez, de Eliacer Cansino. Esta novela juvenil fue galardonada con el Premio Lazarillo en 1997.







3. Booktuber de obra de LIJ


BookTube hace alusión a la comunidad de creadores de contenido de YouTube que suben vídeos dando opiniones y/o recomendando libros que han leído.​​​​ Al subir las recomendaciones en forma de vídeo, hacen su presentación más dinámica, agradable y especial, interactuando con el espectador.
Después de horas de reflexión, me he decantado por el Booktuber de Rebeldes (1967), de Susan Eloise Hinton. Trabajé esta novela en el instituto y la recuerdo con cierta ternura. Estoy segura de que, si os la habéis leído, os acordaréis de ella ️❤️



No hay comentarios:

Publicar un comentario